Brochetas de rape y gambas – receta
Ingredientes:
– 700 grs de rape limpio cortado en tacos
– una docena de gambas grandes
– unos tomates cherry
– un calabacín pequeño
– zumo y ralladura de limón
– una pizca de pimentón
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Para acompañar
– 200 grs de arroz Basmati
– una docena de almendras
– un diente de ajo pequeño
– unas hojas de culantro y perejil frescos
– ralladura de piel de limón
– una pizca de cúrcuma
– algo más de azafrán en hebra
Preparación:
Con ayuda de la batidora, trituramos las almendras con el diente de ajo, la ralladura de piel de limón, las hierbas, la cúrcuma y el azafrán. Agregar una pizca de sal y pimienta y vamos incorporando, poco a poco, aceite de oliva, hasta obtener una pasta no demasiado líquida. Dejamos en el frigorífico. Luego, con un vaciador, sacamos bolitas de calabacín que vamos alternando en las brochetas con los dados de rape, los tomates cherry y las gambas peladas.
En un cuenco mezclamos un chorrito de aceite de oliva con sal y pimienta molida, una pizca de pimentón y unas gotas de zumo y ralladura de piel de limón. A continuación, pintar las brochetas con el adobo, se cubren con film transparente y las dejamos en el frigorífico hasta el momento de asarlas. Mientras, cocemos el arroz, lo refrescamos en agua fría y se deja escurrir.
Unos minutos antes de sacar a la mesa, calentar la plancha a temperatura fuerte y asar las brochetas, unos minutos por cada lado, para que queden tostaditas. Una vez hechas, regar con el jugo que han soltado y agregar un hilo de aceite de oliva. Servimos enseguida acompañadas de un molde de arroz y la salsa de almendras.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.