Brochetas de rosada y tomates
Ingredientes:
– 800 grs de rosada de la parte más alta del lomo
– una docena de tomates cherry
– 3 dientes de ajo
– una cebolleta
– una pizca de orégano
– unas hebras de azafrán
– una pizca de pimentón
– zumo y ralladura de limón
– unas ramitas de perejil
– sal y unos granos de pimienta negra
– aceite de oliva
Preparación:
Con cuidado repasar el pescado para comprobar que no hay espinas. Lo cortamos en dados y se pasa a un cuenco. Lavar los tomates y reservar. En el mortero machacamos los dientes de ajo con ralladura de piel de limón, las hebras de azafrán, una pizca de orégano, sal y perejil picado. Agregar luego un chorrito de zumo de limón y unas gotas de aceite de oliva.
Por último, incorporar el pimentón y la cebolleta picada muy fina. Mezclar todo bien y volcar sobre el pescado, procurando que quede bien empapado. Tapar con film y dejamos en el frigorífico durante un par de horas. Mover de vez en cuando. Cuando vayamos a prepararlo, escurrir los trozos de pescado y los vamos ensartando en unas brochetas, alternándolos con los tomates cherry.
En el último momento, calentar la plancha a temperatura máxima y dorarlas, un par de minutos por cada lado. Mientras se hacen las vamos pintando con el jugo del adobo. Deben quedar bien tostaditas por fuera y jugosas por dentro. Una vez hechas, se sacan a una fuente y rociamos con el resto de la marinada. Servir enseguida, antes de que se enfríen y acompañar con unas cucharadas de guacamole y una guarnición de arroz Basmati.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.