Ingredientes:
– 6 muslos de pollo de corral deshuesados
– 3 yogures naturales cremosos, tipo griego
– 2 cebolletas
– 2 dientes de ajo
– una nuez de jengibre fresco
– unas ramitas de culantro fresco
– unas semillas de culantro
– unas semillas de comino
– una pizca de comino molido
– una cucharadita de pimentón
– zumo y ralladura de lima
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Preparación:
La víspera, preparamos la carne para que tome el sabor de la marinada. Una vez retirada la piel, quitar también la grasa y cortar los muslos en trozos no demasiado pequeños. Enjuagar y dejamos escurrir. Luego, en el mortero, picar los dientes de ajo con el jengibre pelado y troceado, la ralladura de piel de lima las semillas de culantro y comino y el culantro fresco. Machacar hasta que tengamos una pasta y desleír con unas gotas de zumo de lima.

A continuación, en otro cuenco, rallar las cebolletas, incorporar lo que tenemos en el mortero, los yogures, el pimentón y una pizca de sal y pimienta. Mezclar todo bien e incorporamos los trozos de pollo. Tapar con film transparente y dejamos en el frigorífico unas doce horas, moviendo de vez en cuando. Cuando vayamos a preparar las brochetas, precalentar el grill a 200 grados. Humedecer unos pinchos de madera y vamos ensartando los trozos de pollo que vamos colocando en una bandeja forrada con papel sulfurizado o papel de aluminio, sin que se amontonen.

Horneamos durante cuarenta minutos aproximadamente, pintándolas con la marinada y girándolas de vez en cuando durante todo este tiempo. Se sirven recién hechas y acompañamos con arroz Thai o arroz Basmati.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.