Ingredientes:
-225 g de mantequilla o mantequilla (preferiblemente mantequilla)
-200 g de azúcar blanco
-220 g de azúcar moreno
-2 cucharaditas de vainilla
-4 huevos
-155 g de harina
-90 g de cacao puro en polvo
-¼ cucharadita de sal
-Media tableta de chocolate (del que más os guste)
-…

Preparación:
Ponemos la mantequilla en un cazo a fuego medio y esperamos hasta que se derrita. Incorporamos poco a poco los dos tipos de azúcar, removiendo constantemente para que se disuelvan bien. Una vez que esté todo integrado, añadimos las dos cucharaditas de vainilla, removemos para mezclar bien y apartamos del fuego. Cuando temple un poco la mezcla, añadimos los huevos y mezclamos hasta que todo quede integrado homogéneamente.

Por otro lado, en un bol grande, tamizamos la harina junto con el cacao puro en polvo y la sal. Hacemos un volcán en medio y vamos vertiendo la mezcla anterior poco a poco, moviendo con las varillas para ayudar a que se mezclen bien todos los ingredientes y se forme una masa homogénea, sin grumos. Troceamos la media tableta de chocolate (yo usé el típico chocolate con leche) y las nueces. Añadimos la mitad de estos ingredientes a la mezcla para que se queden posteriormente en el interior del brownie de chocolate…

Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio “No me comes nada”