Brownies de chocolate negro y avellanas – receta
Ingredientes:
– 170 grs de chocolate negro (70% de cacao)
– un puñado de avellanas tostadas
– ralladura de piel de naranja
– 2 huevos grandes
– 30 grs de mantequilla
– 50 grs de azúcar
– 50 grs de harina
– un sobre de azúcar vainillada
– unas cucharadas de mermelada de naranja amarga
– algo más de mantequilla y harina para el molde
Preparación:
Antes de empezar, engrasar un molde rectangular de paredes bajas con algo de mantequilla y espolvorear una pizca de harina. Sacudir bocabajo y dejamos en el frigorífico mientras preparamos la masa. En el mortero, machacamos las avellanas de forma que queden en trocitos no demasiado pequeños. Rallar la piel de naranja y reservar. Precalentar el horno a 180 grados.
Luego, en un cuenco al baño María, ponemos el chocolate troceado y vamos moviendo hasta que funda por completo. Fuera del fuego, incorporar la mantequilla en trocitos y mezclar para que se integren completamente. Con unas varillas batimos en otro cuenco los dos huevos con la ralladura de piel de naranja y cuando estén bien espumosos, incorporar el azúcar y el azúcar vainillado.
Sin dejar de mover, agregamos la harina tamizada, poco a poco para que no se formen grumos. Cuando se haya enfriado la mezcla de chocolate y mantequilla la vamos añadiendo y, por último, agregar las avellanas. Volcar en el molde y sacudir para que no queden huecos. Hornear durante veinte minutos aproximadamente. Mientras, calentar la mermelada y cuando esté licuada, apartamos. Una vez hecho el bizcocho, dejamos templar, desmoldamos sobre una rejilla y pintar con la mermelada. Cortar en pequeños cuadraditos que colocamos en cápsulas de papel.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.