Hacer un postre o merienda sana es mucho más fácil de lo que puede parecer a simple vista y, aunque también tienen azúcar y harina, en todo momento controlamos los ingredientes que incluyen, haciendo de los dulces caseros una opción mucho más beneficiosa para nuestra salud que los dulces industriales que compramos normalmente. Esta receta de budín de mandarina es súper sencilla y podrás conseguir un buen resultado aunque no tengas mucha mano con la repostería. La mandarina, como todos los cítricos, aporta una buena cantidad de vitamina C y folatos. También tiene buenas provisiones de potasio, calcio y carotenoides que le otorgan su vivo color. Esta deliciosa fruta nos protege frente a las infecciones y es depurativa y antioxidante.

Ingredientes:

– 4 mandarinas
– 400g de azúcar
– 4 huevos
– Una taza de aceite
– Una cucharadita de esencia de vainilla
– 200g de harina

Elaboración del budín de mandarina:

1. Colocamos las mandarinas, con cáscara pero sin semillas, en el vaso de la batidora junto con el azúcar, el aceite, los huevos y la esencia de vainilla. Batimos hasta obtener una crema homogénea.

2. Ponemos la crema en un bol y agregamos la harina. Mezsclamos bien y horneamos a temperatura moderada durante 50 0 60 minutos aproximadamente. Podemos hornearlo tanto en un molde de bizcocho como en moldes individuales.