Bufanda de langostinos y salmón – receta
Ingredientes
– 8 langostinos de buen tamaño pelados y cocidos
– 4 lonchas de salmón ahumado
– Cebolleta o cebollino fresco picado
– 1 copita de aceto balsámico de Módena
– Hojas de ensalada verde y tomatitos cherry
– Aceite de oliva
Preparación
Picamos muy fino el cabollino o cebolleta. Extendemos la loncha de salmón ahumado y lo espolvoreamos con el cebollino. Para confeccionar cada rollito unimos un par de langostinos y los colocamos sobre el salmón ahumado y el cebollino. Formamos el rollito y emplatamos. Ponemos al fuego el vinagre de Módena y lo dejamos reducir a la mitad. Presentamos los rollitos napados con la reducción de Módena y unas gotas de aceite de oliva, y guarnecidos con unas hojas de ensalada y tomatitos cherry.
Saber más
Para cocer los langostinos pondremos 60 gr (3 cucharadas) de sal por cada litro de agua. Cuando empiece a hervir los incorporamos y los dejamos cocer entre 1 y 2 minutos (según tamaño) desde que vuelva a romper el hervor. En esta preparación sencilla y sabrosa podemos también sustituir los langostinos por colas de cigala, gambones o por unas gambas grandes.
Recomendación de Bodegas Caballero: Marqués de Irún Verdejo.
Blanco D.O. Rueda. Rueda Superior. De color pajizo, con matices verdosos. Aroma intenso, de fruta blanca, cítricos y toques tropicales. Su sabor es fresco y ligero. Temperatura de consumo recomendable 9º C aprox.