Bundt cake de coco
Esta semana volvemos con una receta dulce aprendiendo a preparar esta receta de bundt cake de coco. Con un molde para bundt cakes salen unos bizcochos con una forma preciosa y con la jugosidad perfecta. Este bundt cake de coco tiene un sabor sutil con toques frutales para contrarrestar el dulzor. Tiene un sabor dulce muy suave, con un regusto de coco al final sin llegar a empalagar.
Ingredientes
– 175 g de mantequilla
– 250 g de azúcar
– 4 huevos L
– 50 g de coco rallado
– 200 ml de leche de coco
– 300 g de harina
– 2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
– Media cucharadita de sal
Glaseado
– 65 g de azúcar glass
– Una cucharada de leche de coco
– Una cucharada de agua
Elaboración del bundt cake de coco:
1. En un bol, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y batimos con unas varillas hasta que blanquee, es decir, hasta que ambos ingredientes estén totalmente integrados. A continuación, añadimos uno a uno los huevos, batiendo tras cada huevo hasta que se integre y, seguidamente, el coco y la leche de coco, volviendo a batir.
2. Mezclamos la harina con la sal y la levadura química. Vertemos la mezcla en el bol, tamizándola previamente para evitar que se formen grupos. Batimos lentamente hasta que todos los ingredientes estén integrados y tengamos una mezcla completamente homogénea.
3. Engrasamos a conciencia el molde bundt cake, poniendo especial atención a todos los recovecos y zonas estrechas tan características de estos moldes. Podemos usar aceite, mantequilla o spray para desmoldar. Vertemos la masa por un lado del molde, dejando que ella sola se reparta por todos los huecos. Damos un par de golpes al molde contra la encimera (sobre un paño) para que se asiente bien la masa y no queden burbujas de aire.
4. Metemos al horno precalentado a 170ºC, colocando el molde sobre una rejilla para que circule el aire por el hueco centra, y horneamos durante unos 55-60 minutos aproximadamente.
5. Cuando esté listo, sacamos el bundt cake del horno y lo dejamos enfriar sin desmoldar durante exactamente 10 minutos (con menos tiempo se romperá al desmoldarlo y con más tiempo, corremos el riesgo de que se quede pegado al molde). Para desmoldar el bundt cake, simplemente lo sacudimos, un par de golpes sobre la encimera al igual que antes (sobre un paño) y le damos la vuelta. Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
6. Cuando esté totalmente frío, podemos ponerle la cobertura que más nos guste, como un glaseado con leche de coco y un poco de coco rallado para potenciar aún más el sabor de este bundt cake de coco.
Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio ‘No me comes nada’.