Ingredientes:
– 4 huevos
– ¼ litro de agua
– 100 grs de mantequilla
– 150 grs de harina
– una tira ancha de piel de naranja
– una cucharada de azúcar
– una pizca de sal

Para el relleno
– 2 huevos
– zumo y ralladura de una naranja pequeña
– una cucharada de agua de azahar
– 125 grs de azúcar
– 120 grs de mantequilla
– 1 cucharadita de harina de maíz

Preparación:
A fuego suave, calentamos todos los ingredientes de la masa, excepto la harina. Cuando la mantequilla esté completamente derretida, apartamos el cazo y retirar la piel de naranja. Luego, volvemos a poner al fuego y echamos la harina de golpe. Mezclamos con fuerza para que la masa se vaya secando, pasar a un bol y dejamos templar un poquito.

A continuación, agregar un huevo y mezclar hasta que la masa lo absorba. Luego, agregar el siguiente huevo, así, uno a uno hasta incorporar los cuatro. Nos debe quedar una masa lisa y sin grumos. Dejamos reposar en el frigorífico. En otro cuenco preparamos la crema. Batir los huevos y agregar el resto de ingredientes, mezclar bien y poner al Baño María sin dejar de mover. Cuando espese, apartamos, reservar en una manga pastelera y dejamos enfriar.

Con una cucharilla ligeramente humedecida, vamos haciendo pequeños montones de masa sobre una bandeja engrasada, bien separados unos de otros. Horneamos a 200 grados durante veinticinco minutos, hasta que inflen y se doren. Una vez hechos, dejamos enfriar sobre una rejilla. Luego, hacemos un corte por debajo y los rellenamos con la crema de naranja bien fría y espolvoreamos con azúcar glas antes de servir.

Nota: estos buñuelos también pueden prepararse friendo las bolitas de masa, pero hechos al horno quedan mucho más ligeros.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.