Ingredientes:
– una berenjena grande o dos pequeñas
– unas rodajas de queso de cabra en rulo
– 2 cebolletas
– un diente de ajo pequeño
– unas semillas de comino
– unas hojas de hierbabuena
– unas ramitas de culantro fresco
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Para la masa
– 4 huevos
– 5 cucharadas de harina
– ½ cucharadita de levadura
– una pizca de pimentón, dulce o picante
– comino molido
– una pizca de azúcar
– unas hebras de azafrán
– sal y aceite de oliva

Preparación:
Pelar y despuntar las berenjenas, se cortan en daditos muy pequeños o, mejor, las rallamos en tiras anchas que dejamos en un escurridor espolvoreadas con sal gorda. Cortar el queso en daditos pequeños. A continuación, preparamos la masa de los buñuelos, batir los huevos en un cuenco, agregar la harina tamizada con la levadura, el pimentón, el comino, las hebras de azafrán y una pizca de sal y pimienta. No debe quedar muy espesa, tapar con film y dejamos reposar.

En una sartén grande sofreímos las cebolletas muy picadas, a fuego muy suave. Enjuagar las berenjenas, se escurren y se incorporan al sofrito. Añadir también el diente de ajo machacado con las semillas de comino, la hierbabuena y el culantro picados. Saltear hasta que la verdura esté hecha, apartamos y dejamos templar.

Luego, volcar en el cuenco con la masa y añadir también los daditos de queso y trabajar bien con un tenedor. Si quedara demasiado espesa, añadir algo de leche. En el último momento, vamos friendo cucharadas de masa hasta que los buñuelos queden bien dorados. Se van sacando y se dejan escurrir sobre papel absorbente. Servir recién hechos y acompañar con una ensalada.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.