Ingredientes:
– 3 calabacines medianos
– 100 grs. de queso de cabra
– un puñado de aceitunas negras sin hueso
– 2 cebolletas
– 3 huevos
– 5 cucharadas de harina
– ½ cucharadita de levadura
– unas hojas de salvia fresca
– sal y pimienta negra recién molida
– aceite de oliva

Preparación:
En una sartén con una pizca de aceite de oliva, rehogamos las cebolletas picadas muy finas, a fuego suave, hasta que estén blanditas. Luego, se vuelcan en un cuenco y dejamos enfriar. A continuación, lavar y despuntar los calabacines y, sin pelar, los rallamos y se dejan en un colador con un peso encima para que suelten el agua. Luego, se saltean en la misma sartén, a fuego vivo para que tomen color. Mezclar con las cebolletas.

En otro cuenco, batimos los huevos y agregamos el queso desmenuzado, añadir también las hojas de salvia picadas, sal y pimienta negra molida. Luego, incorporar la harina tamizada con la levadura, la mezcla de calabacines y cebolletas y las aceitunas muy picadas. Tapar con film y dejamos un par de horas en el frigorífico.

En el momento de preparar los buñuelos, poner a calentar abundante aceite y cuando esté bien caliente, vamos cogiendo cucharadas de masa, por tandas para que no se amontonen. Les vamos dando la vuelta y cuando estén bien dorados por todos lados, se sacan a escurrir sobre papel absorbente. Servir recién hechos y acompañar con una ensalada y un coulis de tomate fresco con orégano y un diente de ajo picado.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.