Buñuelos de espinaca y garbanzos – receta
Ingredientes:
– 1/2 kilo de hojas de espinaca baby
– 100 grs de harina de garbanzos
– un vasito de agua templada
– una cucharadita de bicarbonato o de levadura
– un diente de ajo
– un puñado de hojas de culantro
– comino molido
– una pizca de pimentón
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva para freír
Para acompañar
– 2 yogures cremosos, tipo griego
– algo más de culantro fresco
– unas hojas de hierbabuena
– una pizca de comino
Preparación:
Una vez retirados los tallos más duros de las espinacas, se enjuagan y las dejamos escurrir. Secarlas luego con papel de cocina y se cortan en trozos grandes. Batimos en un bol los dos yogures con las hierbas muy picadas, el comino y la sal y dejar en el frigorífico mientras preparamos la masa de los buñuelos. En un cuenco grande volcamos la harina de garbanzos, el bicarbonato o la levadura, el diente de ajo y el culantro, todo muy picado, agregar el pimentón y el comino, una pizca de sal y pimienta.
A continuación, vamos añadiendo poco a poco el agua, sin dejar de mover, hasta que tengamos una pasta ligeramente espesa. Incorporar las espinacas y añadir más harina o agua si fuera necesario. No debe quedar demasiado pastosa. Tapar y dejamos reposar a temperatura ambiente media hora. Luego, ponemos al fuego abundante aceite en una sartén honda y cuando esté bien caliente, vamos cogiendo la pasta de garbanzos y espinaca y se van friendo por tandas, bien separados unos de otros.
Se van moviendo para que se doren bien por todas partes y los sacamos a escurrir sobre papel absorbente. Servir calientes y acompañar con el dip de yogur.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.