Ingredientes:
– 800 grs de gambas grandes
– 2 cucharadas de salsa de soja
– 2 cucharadas de vermú blanco seco
– una nuez de jengibre rallado
– sal y pimienta negra molida
– aceite para freír

Para la pasta
– 2 huevos
– 130 grs de harina
– 2 cucharadas de harina de maíz
– una cucharada de levadura
– un vasito de cerveza
– una pizca de pimentón
– unos tallos de cebollino fresco

Preparación:
Para empezar, retirar la cabeza y las pieles a las gambas, dejando la parte final de la cola. Con la punta de un cuchillo retirar la vena dorsal, se enjuagan y se dejan escurrir. Luego, las secamos con papel de cocina y se pasan a una fuente. Rallar por encima el jengibre pelado, la salsa de soja y el vermú, mezclar, tapar y dejamos reposar un rato en el frigorífico.

Mientras, preparar la pasta de los buñuelos. Batir los huevos con una pizca de sal y pimienta y agregar los dos tipos de harina tamizada con la levadura. Añadir unos tallos de cebollino picado y una pizca de pimentón. Poco a poco, moviendo con un tenedor, vamos incorporando la cerveza hasta que tengamos una masa lisa y sin grumos, de consistencia semi espesa. Tapar y dejamos reposar una media hora.

En el último momento, ponemos abundante aceite en una sartén grande y cuando esté bien caliente, vamos cogiendo las gambas, una a una, se bañan en la pasta y se van friendo por tandas, dorando bien los buñuelos por ambas caras. Se sacan bien escurridos a un plato cubierto con papel absorbente y se sirven recién hechos, acompañados de una ensalada.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.