Ingredientes:
– 24 gambas hermosas
– 160 grs de harina
– zumo y ralladura de medio limón
– un huevo
– una clara de huevo
– un vaso de cerveza fría
– una pizca de cúrcuma
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Para acompañar
– una taza de mayonesa casera
– unos pepinillos
– un par de cucharaditas de alcaparras pequeñas
– unas hojas de estragón fresco
– unas ramitas de perejil

Preparación:
En primer lugar, limpiar las gambas, dejando la punta de la cola sin pelar. Retirar la vena dorsal y rociamos con zumo de limón. Reservar en un plato. Luego, en un cuenco, tamizamos la harina y añadimos una pizca de sal y pimienta. Agregar también algo de cúrcuma, ralladura de piel de limón y el huevo entero.

A continuación, vamos incorporando la cerveza, poco a poco, batiendo a mano o con batidora, hasta obtener una crema fina que pasamos por un colador para que no queden grumos. Dejar en el frigorífico así como la clara montada a punto de nieve fuerte. Luego, preparar la salsa, picar muy menudos los pepinillos, el estragón y el perejil y los incorporamos a la mayonesa. Agregar las alcaparras bien escurridas, mezclar bien y dejamos también en el frigorífico.

A la pasta de freír, mezclamos la clara montada, poco a poco. Vamos bañando las gambas y se van friendo por tandas, a fuego vivo, hasta que queden bien doraditas. Servir los buñuelos recién hechos y acompañar con la salsa y una buena ensalada.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.