Ingredientes:
220 grs de harina
4 claras de huevo
2 yemas
5 cucharadas de azúcar
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
unas gotas de esencia de vainilla
un vaso de cerveza
una pizca de sal

Para el relleno
2 mangos maduros pero no blandos
2 o 3 cucharadas de azúcar morena
una pizca de canela en polvo
una pizca de clavo molido
azúcar glas para presentar

Preparación:
Un rato antes de preparar los buñuelos preparamos la pasta del rebozado. En un cuenco batimos las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que queden bien espumosas. Vamos agregando la cerveza, la mantequilla casi fundida y la harina tamizada, poco a poco, procurando que no se nos formen grumos. Una vez integrados todos los ingredientes, triturar con la batidora para que quede una crema más fina y pasamos por un colador. Tapar con film y dejamos reposar a temperatura ambiente un par de horas.

Mientras, pelar los mangos, retiramos el hueso y los cortamos en bastones de un dedo de grosor y no demasiado largos para que no se rompan al manipularlos. Espolvorear el azúcar, la canela y el clavo molidos y dejamos reposar unos minutos. Luego, montar las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal y las incorporamos, con mucho cuidado, a la pasta del rebozado. Arrimar al fuego una sartén grande con bastante aceite.

Vamos bañando los trozos de mango en la masa y se van friendo por tandas. Les damos la vuelta a los buñuelos y cuando estén doraditos se sacan a escurrir sobre papel de cocina. Servir enseguida, espolvoreados con azúcar glass.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.