Buñuelos de pescado y apio – receta
Ingredientes:
– 4 filetes grandes de merluza, rosada o cualquier pescado similar
– unos tallos tiernos de apio con sus hojas
– 2 cebolletas
– 3 dientes de ajo
– unas ramitas de perejil
– ralladura de piel de limón
– miga de pan mojada en leche
– una cucharada de harina de maíz
– 3 huevos
– pan rallado para rebozar
– una pizca de nuez moscada
– una pizca de comino molido
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
Una vez limpio el pescado de espinas y restos de piel, lo picamos lo más fino posible a cuchillo y pasamos a un cuenco. Agregar un huevo batido y la miga de pan escurrida y desmenuzada. A continuación picar muy finos los dientes de ajo, las cebolletas y también el apio. Mezclar todo bien, añadimos ralladura de piel de limón, la cucharada de harina de maíz, unas hojas de perejil muy picado, la nuez moscada, el comino, sal y pimienta negra molida.
Cuando todo quede bien mezclado, tapar el cuenco con film transparente y dejamos en el frigorífico un par de horas, así quedará más trabado y consistente. Luego, vamos formando bolas del tamaño deseado y las bañamos en huevo batido y se pasan por pan rallado. Ponemos abundante aceite al fuego y cuando esté bien caliente, vamos friendo los buñuelos por tandas, se van dorando por todas partes, dándoles la vuelta con cuidado para que no se deshagan.
A medida que vayan estando, los sacamos a escurrir sobre papel absorbente. Se sirven recién hechos y acompañamos con un coulis de tomate y apio y una ensalada de endibias.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.