Buñuelos de yogur y canela – receta
Ingredientes:
– 2 huevos grandes
– 2 yogures naturales cremosos, tipo griego
– 2 cucharaditas de azúcar vainillado
– 300 grs de harina
– 2 cucharaditas de levadura
– una cucharadita de esencia de vainilla líquida o en polvo
– una cucharadita de canela
– azúcar glas para servir
– una pizca de sal
– aceite para freír
Para el relleno
– 150 grs de chocolate negro
– 2 cucharadas de nata ligera
– ralladura de piel de naranja
Preparación:
En un cuenco grande cascamos los huevos, los mezclamos con los yogures y agregamos el azúcar vainillado y la pizca de sal. Luego, tamizamos la harina con la levadura y se incorporan a la mezcla anterior. Con varillas o con un tenedor, vamos trabajando todo junto, añadir también la canela y la esencia de vainilla y cuando tengamos una masa lisa y sin grumos, tapamos con film y dejamos reposar en el frigorífico una media hora.
Mientras, en un cuenco al baño María, troceamos el chocolate con la ralladura de piel de naranja y las dos cucharadas de nata, vamos moviendo hasta fundir, pasamos a una manga pastelera y reservamos. En el último momento, ponemos abundante aceite a calentar y con ayuda de dos cucharillas, vamos echando bolitas de masa en la sartén, bien separadas unas de otra.
Como aumentan de tamaño, hay que procurar no freír muchos buñuelos a la vez para que no se amontonen. Se les da la vuelta para que se doren por todas partes y se sacan bien escurridos a un plato cubierto con papel absorbente. Por último, se les hace una pequeña abertura y los rellenamos con el chocolate. Se van colocando en una fuente y espolvorear con azúcar glas.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.