Cuando pensamos en cocinar un pescado azul, casi siempre se nos viene a la cabeza una lubina al horno o una elaboración con salmón, pero la caballa suele ser uno de nuestros últimos recursos. Esta receta de caballa al vino y especias cambiará la forma en la que ves este pescado azul y se convertirá en una de tus opciones favoritas para preparar una cena especial. La salsa de vino blanco y el aroma de las especias le aportan un sabor suave y equilibrado que tu paladar no olvidará.

Ingredientes:

– 1 kg de caballa
– Media taza de vino blanco
– Media taza de caldo de pescado
– Una cebolla
– Un diente de ajo
– Una ramita de tomillo
– Una hoja de laurel
– Dos cucharadas de aceite de oliva
– Pimienta blanca

Para la guarnición

– Ocho champiñones
– Dos zanahorias

Elaboración de la caballa al vino con especias:

1. Limpiamos las caballas y las lavamos. Mientras, calentamos el aceite en una sartén y rehogamos la cabolla cortada en aros y el ajo picado, a fuego muy lento, hasta que la cebolla esté transparente.

2. Añadimos el caldo y agregamos las especias a la sartén. Salpimentamos y tapamos para que se cueza, durante unos 10 minutos.

3. Colocamos las caballas en una placa de horno, las cubrimos con el sofrito y lo horneamos a una temperatura de entre 160 y 180º durante unos 10 minutos.

4. Mientras se hace el pescado, picamos los champiñones y las zanahorias y las salteamos en una sartén con una pizca de sal.

5. Servimos el pescado sin piel ni espinas junto al sofrito. Regamos con el líquido y acompañamos con el salteado de champiñones y zanahorias.