Ingredientes:
– una docena de calamares pequeños
– un huevo
– una cucharadita de Parmesano rallado
– ralladura de piel de limón
– miga de pan mojada en leche
– unas ramitas de perejil y romero
– unas semillas de hinojo
– sal y pimienta negra molida

Para la salsa
– 2 zanahorias
– un bulbo de hinojo grande
– 5 cucharadas de tomate triturado
– 2 dientes de ajo
– un vasito de Manzanilla
– caldo de verduras desgrasado
– aceite de oliva

Preparación:
En primer lugar, limpiamos bien los calamares, los lavamos, les damos la vuelta y se dejan escurrir. Picamos los tentáculos y las aletas y se reservan. Para la salsa, calentar dos cucharadas de aceite en una cacerola amplia y rehogamos las zanahorias y el hinojo muy picados. Sofreímos a fuego suave, moviendo de vez en cuando, hasta que las verduras estén tiernas.

A continuación, añadimos los ajos picados y rehogar todo junto unos minutos más. Mojar con la Manzanilla, mezclar y cuando se evapore el alcohol, incorporar el tomate. Dejamos al fuego unos minutos, y cuando reduzca un poquito, triturar con la batidora y dejamos reposar. Para el relleno, en un cuenco, batir el huevo y mezclar con el romero y el perejil muy picados. Agregar las semillas de hinojo, la ralladura de limón, el pan escurrido, el queso Parmesano, una pizca de sal y pimienta.

Picar muy menudos los tentáculos y las aletas y se incorporan también. Trabajar con un tenedor y vamos rellenando los calamares. Por último, ponemos la salsa nuevamente al fuego y se van metiendo dentro. Añadir un vasito de caldo de verduras y sacudir ligeramente. Luego, tapar la cazuela, bajar el fuego y dejamos cocer todo junto unos cuarenta minutos. Acompañar con arroz blanco.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.