Caldereta de arroz, mejillones y espinacas – receta
Ingredientes:
– 300 grs de arroz de grano redondo
– un kilo de mejillones
– unas hojas de espinacas baby
– 2 tomates de pera maduros
– 2 cebolletas
– 2 dientes de ajo
– una copa de cava brut
– caldo de verduras
– unas hebras de azafrán
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
Con un cuchillo, raspar los mejillones, se enjuagan bien y los reservamos. Lavar los tomates y se rallan. En un cazo, ponemos el caldo a calentar y lo mantenemos a fuego suave. Aparte, en otra cazuela, calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y sofreímos los dientes de ajo machacados sin pelar. Cuando estén dorados los sacamos y en el mismo aceite sofreímos las cebolletas muy picadas. Rehogar a fuego mínimo, con cuidado de que no se quemen.
A continuación, incorporamos los tomates y dejamos reducir un poquito. Cuando el sofrito se vaya trabando, agregamos el arroz y las hebras de azafrán. Damos unas vueltas y mojar con el cava. Un par de minutos después, añadimos las espinacas muy picadas, las mezclamos con el arroz, añadimos los mejillones y ya, agregar el caldo en cantidad suficiente para que el guiso quede caldoso. Cocer a fuego medio durante quince minutos, vigilando por si fuera necesario agregar más caldo.
Pasado el tiempo de cocción, apartamos del fuego, tapar y dejamos reposar unos minutos más antes de servir.
Sugerencia: también podemos cocer los mejillones aparte con un par de vasos de agua. Cuando se abran, los sacamos de sus conchas e incorporamos el jugo colado al arroz. En ese caso, los incorporamos al guiso unos minutos antes de apartar del fuego.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.