Ingredientes (6 tapas):
– 500 gr. de carne de cerdo ibérico picada
– 5 laminas de pasta filo (que se parten en 4 partes)
– 1 cucharada de orégano
– 1 cucharada de tomillo
– Pimienta y sal al gusto
– 1 vaso de vino blanco
– Ramitas de cebollino (tantas como canastillas)
– 200 gr. espaguetis de patata o patatas paja
– Hojas de remolacha
Para la salsa
– 80 gr. de mantequilla
– 2 o 3 vasos de vino tinto
– 80 gr. de harina
– 1 pizca de sal
– 50 gr. de frambuesa deshidratada
Preparación:
Saquito
Se sofríe la carne con las especias y el vino blanco, después se deja reposar para que se enfríe. Una vez frío rellenamos las láminas de pasta con la carne a modo de saquito, y atamos con cebollino. Para terminar los saquitos, los freímos hasta que estén doraditos.
Salsa
Rehogamos la harina en la mantequilla fundida, le añadimos el vino tinto y la frambuesa deshidratada y removemos hasta que no queden grumos. Después  reducimos hasta obtener la densidad deseada para la salsa.
Presentación
Cubrimos el fondo de un plato llano, a modo de cama para los saquitos, con la reducción de vino tinto y decoramos con patatas espagueti fritas y hojas de remolacha.
Saber más
La pasta filo se puede preparar en casa de forma sencilla. Necesitamos 500 gr. de harina, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 huevo, agua y 1 pizca de sal. Hay que mezclar todos los ingredientes –de agua, la que admita– y amasar 10 minutos hasta conseguir una masa elástica. Se divide en 4 partes y se deja reposar 30 minutos. Luego se extiende tan fina como el papel y se deja secar 1 hora antes de utilizarla.