Ingredientes:
– 16 placas de canelones
– 200 grs de bacalao salado
– un trozo de calabaza de pulpa naranja
– 2 cebolletas
– 2 dientes de ajo
– una taza de salsa de tomate casera
– salsa bechamel que no sea muy espesa
– una guindilla
– sal y pimienta negra recién molida
– queso Parmesano rallado
– unas cucharadas de mantequilla
– aceite de oliva

Preparación:
La víspera, ponemos el bacalao en remojo y, una vez desalado, se enjuaga, repasamos para retirar las espinas y los restos de piel y lo desmigamos. Cocer las placas de pasta y se dejan escurrir sobre un paño. Luego, limpiar la calabaza y cortamos en daditos pequeños que ponemos en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva, la guindilla y un diente de ajo picado. Tapar a medias y dejar al fuego unos veinte minutos, sin que se deshaga. Sacamos a un cuenco, retirar la guindilla y reservamos.

En la misma sartén, calentamos algo más de aceite y rehogamos las cebolletas muy picadas. Pochar a fuego suave hasta que estén blanditas. Luego, añadir el otro diente de ajo y cuando tome color, incorporar las migas de bacalao y saltear unos minutos a fuego vivo. A continuación, mezclar con la calabaza y añadir también unas cucharadas de salsa de tomate y bechamel. Probar de sal, agregar una pizca de pimienta y dejamos templar. Precalentamos el horno a 200 grados.

Sobre cada placa de pasta colocar unas cucharadas de relleno. Enrollar y se van poniendo en una fuente engrasada con mantequilla, muy pegados unos a otros, cubrir con algo más de salsa de tomate y el resto de la bechamel. Espolvorear con Parmesano, repartir por encima unas bolitas de mantequilla y hornear unos veinte minutos. Gratinar y servir enseguida.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.