Canelones de carne – receta
Ingredientes:
– 1/4 kg de carne de pollo
– 1/4 kg de carne de ternera
– 1/4 kg de carne de cerdo
– 1 tomate
– 1 cebolla
– 1 cabeza de ajo
– 1 copa de vino blanco
– 1 lata de paté Apis
– 1 caja de placas de canelones
– Bechamel de maizena
– Queso en polvo Parmesano o Grana padano (si lo rallas tú, mejor)
– Mantequilla
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
Preparación:
Pela la cebolla y córtala en 4 trozos. Lava el tomate y córtalo también en 4 trozos. Pela los ajos. No importa que la carne esté picada o a trozos grandes, lo que interesa es tenerlas en trozos más o menos del mismo tamaño. Mete la carne, la cebolla, el tomate y los dientes de ajo en una cacerola a fuego medio con un dedo de aceite aproximadamente. Pasados 15 minutos añade la copa de vino a la cacerola, media copa de agua y sal. Déjalo a fuego medio hasta que se haya consumido todo el líquido. Una vez que se haya consumido, añade la lata de paté y remueve bien para que se derrita.
A continuación en la misma cacerola bátelo todo para que se quede una masa, que será el relleno de los canelones. Hierve las placas de canelones tal y como te indiquen las instrucciones del envase. Cuando tengas todas las placas, sólo tienes que montar los canelones e ir colocándolos en una bandeja de horno. Es preferible poner la parte por donde los cerramos mirando hacia abajo para que no haya posibilidad de que se abran.
Una vez que tengas todos los canelones rellenos, prepara la bechamel de maizena que ya expliqué hace tiempo en otra entrada. Vierte la bechamel encima de los canelones, espolvorea con abundante queso y pon algunos trozos de mantequilla encima, no muy grandes, repartidos encima del queso. Precalienta el horno a 200º y mételos a gratinar. En 30 minutos aproximadamente estarán listos, pero como no todos los hornos son iguales… pues sabremos que están listos cuando estén doraditos, como en la foto.
Esta receta es original del blog “Un Papelito” de Lidia Muñoz.