Canelones de carne y requesón – receta
Ingredientes:
– 12 placas para canelones cocidas
– 200 grs de carne de ternera picada
– 200 grs de requesón
– 2 cucharadas de paté, el que más nos guste
– 6 tomates de pera maduras
– 2 cebolletas
– 2 dientes de ajo
– un vaso de vino blanco seco
– queso Parmesano rallado
– una pizca de orégano
– un manojo de albahaca fresca
– una pizca de nuez moscada
– una pizca de azúcar moreno
– sal y pimienta negra recién molida
– unas cucharadas de mantequilla
– aceite de oliva
Preparación:
Dejamos el requesón con un peso encima para que vaya soltando el agua. En unas cucharadas de aceite de oliva rehogamos una de las cebolletas muy picada y cuando esté blandita, incorporar los dientes de ajo, damos unas vueltas y añadir la carne desmenuzada. Sin dejar de mover, mantenemos a fuego medio hasta que vaya quedando suelta. Mojar con el vino, agregar el orégano, sal, pimienta y nuez moscada. Sacamos bien escurrida a un bol y dejamos enfriar.
A continuación, en la misma sartén con el jugo que ha quedado de la carne rehogamos la otra cebolleta. Unos minutos después, incorporar los tomates rallados, una pizca de sal, pimienta y azúcar y unas hojas de albahaca en trozos grandes. Cocer a fuego suave unos veinte minutos. Mientras, desmenuzar el requesón y lo mezclamos con la carne. Agregar también el paté y trabajar con un tenedor. Vamos precalentando el horno a 200 grados.
Sobre el fondo de una fuente extendemos una capa de salsa de tomate. Vamos rellenando los canelones y se colocan, muy juntos y con la abertura hacia abajo. Por último, cubrir con la salsa y repartir por encima el queso Parmesano rallado y unas bolitas de mantequilla. Hornear unos veinte minutos y gratinar.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.