Ingredientes:
– 12 placas de canelones
– 300 grs de rape, bacalao o cazón limpios
– 300 grs de langostinos
– 2 dientes de ajo
– una copita de brandy
– unas ramitas de eneldo fresco
– un tazón de bechamel casera
– queso Parmesano rallado
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Para la salsa
– 6 tomates maduros
– un trozo de calabaza
– 3 chalotas
– ½ pimiento rojo
– una pizca de azúcar

Preparación:
En abundante agua hirviendo con sal, cocer las placas de pasta y se dejan escurrir sobre un paño limpio. Luego, preparamos la salsa, rehogar las chalotas muy picadas en un chorrito de aceite de oliva y cuando se ablanden, incorporar el pimiento muy picado. Cuando el sofrito esté a punto, incorporar la calabaza cortada en daditos pequeños y los tomates sin piel ni semillas cortados del mismo modo y dejar al fuego hasta que casi se deshagan. Agregar una pizca de sal, pimienta y azúcar y dejamos reducir unos veinte minutos.

Limpiar el pescado y picarlo a cuchillo. Calentamos un poquito de aceite de oliva en otra sartén y sofreímos los dientes de ajo muy picados. Cuando comiencen a dorarse, incorporar el pescado y los langostinos troceados. A continuación, mojar con el brandy y flambear. Añadimos unas ramitas de eneldo picado, sal, pimienta, unas cucharadas de bechamel y otras cucharadas de salsa.

Sobre cada una de las placas de pasta vamos repartiendo el relleno y a medida que los vayamos enrollando se colocan sobre una fuente cubierta con un poquito de salsa. Una vez hechos todos los canelones, napar con el resto de la salsa y la bechamel. Espolvorear el Parmesano rallado y hornear durante un cuarto de hora a 180 grados y gratinar. Servir enseguida.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.