Ingredientes:
– 12 placas de pasta para canelones
– 8 filetes de anchoa en aceite de oliva
– 100 grs de requesón
– ½ pimiento rojo
– un calabacín mediano
– una zanahoria
– la parte blanca de un puerro grande
– 2 dientes de ajo
– un puñado de hojas de albahaca fresca
– queso Parmesano rallado
– una taza de bechamel clarita
– unas semillas de hinojo
– sal y pimienta negra molida
– mantequilla para engrasar
– aceite de oliva

Preparación:
Antes de empezar, cocer las láminas de pasta y se dejan escurrir sobre un paño limpio. Dejamos el requesón en un escurridor para que suelte todo el agua. En una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, rehogamos el puerro y el pimiento rojo picados muy menudo. Minutos después, incorporar los dientes de ajo laminados, las semillas de hinojo, el calabacín y la zanahoria cortados en daditos pequeños. Rehogar a fuego suave hasta que estén blanditos.

Cuando el sofrito de verduras esté hecho, volcar en un cuenco, bien escurrido y dejamos enfriar. Mezclamos luego con un buen puñado de hojas de albahaca picadas en trozos grandes y el requesón desmenuzado. Añadir también las anchoas escurridas y cortadas en dos. Precalentamos el horno a 200 grados. Sobre cada una de las láminas de pasta colocamos unas cucharadas de relleno, enrollamos con cuidado y se van poniendo en una bandeja engrasada con algo de mantequilla, procurando dejar el cierre hacia abajo.

Por último, napar con la bechamel y espolvorear generosamente con Parmesano rallado. Repartir por encima unas bolitas de mantequilla y hornear unos veinte minutos, procurando que la superficie quede bien dorada antes de sacar del horno. Servir recién hechos.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.