Canutillo de boniato con jengribe y moscatel – receta
Ingredientes
– 300 g de boniatos
– 10 g de jengibre
– 50 ml de moscatel
– 3 hojas de pasta brick
– 3 huevos batidos
– 100 g de coco rallado
– 150 ml de aceite de girasol
– Caramelo y nata para acompañar
Preparación
Asar los boniatos, durante 30 minutos a 170 º C, en el horno. Sacarlos y dejarlos enfriar. Pelarlos y pasarlos por el pasapurés. Aparte, poner en un cazo al fuego el moscatel con el jengibre, dejando que evapore el alcohol. Dejarlo infusionar durante 2 horas. Colarlo y agregarlos al puré de boniato. Meter este relleno en una manga pastelera.
Estirar la mitad de la pasta brick y colocar una línea de lado a lado de la pasta brick, con la manga pastelera. Hacer un canutillo. Pasar el canutillo por huevo batido y luego por coco rallado. Hacer seis canutillos y freírlos a 180º C, en aceite de girasol.
Presentación
Poner cada canutillo en el plato cortado en dos, presentado con toffee hecho a base de caramelo y nata.
Saber más
Hay que destacar el casamiento del boniato -un tubérculo de fécula azucarada originaria de Sudamérica y adaptada a nuestra cocina mediterránea-, con el jengibre -otra raíz en especia de la planta de la India con olor aromático y sabor picante-. La globalización también existe en cocina. Para el empanado o rebozado del canutillo en coco, es aconsejable meterlo un rato al congelador para que coja dureza y así sea más fácil el proceso de empanar, además de coger la forma del canutillo.