Canutillos de hojaldre rellenos de bacalao – receta
Ingredientes
– Una placa de hojaldre
– Salsa holandesa
– Queso rallado
– 100 gr. de migas de bacalao desalado
– 1 trozo de pimiento rojo
– 1/2 tomate pelado
– 1 diente de ajo
– 1/2 cebolla
Preparación
Estiramos hasta que quede fina la placa de hojaldre (puede ser del congelado) y la enrollamos a lo largo de un canuto metálico de unos 2 cm. de diámetro, que pueda ir al horno. Lo horneamos a 200º C hasta que esté dorado. Retiramos el canuto con cuidado y ya tendremos preparado el hojaldre para rellenar. Hacemos un sofrito con las verduras y añadimos el bacalao. Damos unas vueltas y apartamos. Rellenamos el hojaldre, lo cubrimos con salsa holandesa y queso rallado y gratinamos al horno hasta que dore el queso.
Saber más
Hemos preparado la salsa holandesa con 125 gr. de mantequilla, 2 yemas de huevo, 1/2 cucharada de zumo de limón, sal y pimienta. En una cazuela ponemos las yemas salpimentadas, agregamos el zumo de limón y 2 cucharadas soperas de agua. Ponemos esta cacerola dentro de otra con agua hirviendo y batimos hasta que comience a espesar. Incorporamos la mantequilla troceada mezclando sin parar hasta que espese y dejamos al baño María hasta el momento de servir.
Recomendación de Bodegas Caballero: Marqués de Irún Verdejo.
Blanco D.O. Rueda. Rueda Superior. De color pajizo, con matices verdosos. Aroma intenso, de fruta blanca, cítricos y toques tropicales. Su sabor es fresco y ligero. Temperatura de consumo recomendable 9º C aprox.