Canutillos de manzana con jengibre – receta
Ingredientes:
– 4 hojas grandes de pasta brick
– 2 manzanas tipo Reineta o Granny Smith
– una nuez de jengibre fresco
– una pizca de jengibre en polvo
– 2 cucharadas de azúcar moreno
– mantequilla para pintar
– Para acompañar
– 100 grs de azúcar
– 40 grs de mantequilla ligeramente salada
– 200 mls de nata líquida entera
Preparación:
La crema para acompañar, mejor la preparamos unos días antes. Se puede conservar en el frigorífico durante varios días. Calentar el azúcar en un cazo y, sin mover, dejamos que se vaya deshaciendo. Cuando comience a caramelizar, sin que se dore mucho, incorporamos la mantequilla en trocitos y a continuación, añadimos la nata, poco a poco, moviendo con varillas para que queden bien integrados y no se formen grumos.
Una vez mezclados, dejar cinco minutos más al fuego y apartamos. Antes de que se enfríe del todo, volcar en un tarro. Para el relleno de los canutillos, pelar las manzanas y se cortan en dados que rehogamos en una sartén con el jengibre rallado, el jengibre en polvo y el azúcar moreno. Poner a fuego suave, tapar y cocer durante media hora. La fruta debe quedar blandita pero sin deshacerse.
Luego, vamos precalentando el horno a 180 grados. Cortar las hojas de pasta brick en dos y colocar encima de cada trozo un par de cucharadas de fruta, ya fría. Enrollar en forma de canutillo, meter los bordes de pasta hacia dentro y colocar sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado. Pintar con una pizca de mantequilla fundida. Por último, hornear durante diez minutos, con cuidado de que no se quemen y servir recién hechos, acompañados de unas cucharadas de salsa templada.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.