Ingredientes:
– 12 hojas de pasta brick
– 2 peras hermosas, tipo Williams o Conferencia
– 200 grs de queso de cabra fresco
– 60 grs de mantequilla a temperatura ambiente
– una cucharadita de miel
– un limón
– un puñado de nueces peladas
– 2 cucharadas de miel
– sal y pimienta negra molida

Preparación:
En una sartén calentamos una pizca de mantequilla. Pelar las peras, retirar el corazón y las cortamos en dados hermosos que rehogamos con una pizca de pimienta negra y ralladura de piel de limón. Mantener a fuego vivo hasta que tomen color y apartar. A continuación, en un cuenco, trabajamos el queso de cabra con la cucharadita de miel y algo más de pimienta. Machacar con un tenedor hasta que tengamos una pasta.

Luego, incorporar las nueces desmenuzadas y reservar en el frigorífico para que tome consistencia y podamos trabajar mejor con la pasta de queso. Al baño María o en el microondas templamos el resto de la mantequilla con algo más de ralladura de piel de limón y pintar ligeramente con ella cada una de las hojas de bricks. Precalentar el horno a 200 grados.

En el centro de cada hoja colocamos un montoncito de crema de queso y nueces y repartimos unos dados de pera. Enrollar la pasta, procurando meter los bordes hacia dentro. A medida que vayamos teniendo los canutillos hechos, se van colocando sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado, procurando dejar el cierre hacia abajo para que no se abran y los pintamos con un resto de mantequilla.

Justo antes de comer, horneamos unos diez minutos, vigilando para que no se quemen. Sacar enseguida a la mesa y servir acompañados de una ensalada de rúcola y tomates cherry.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.