Ingredientes
– 2 piezas de carrillera ibérica
– 1 ajo machacado
– 1/4 de cebolla cortada en rodajas
– 1 trozo de pimiento rojo
– 1 trozo de tomate
– 1 trozo de zanahoria
– Tomillo, laurel y romero
– Un chorrito de oloroso seco
– Sal
– Pimentón
– Aceite de oliva
Preparación
Refreír la cebolla, ajo y pimiento rojo. Cuando esté dorado, se echa la carne, a continuación el tomate partido y triturado y finalmente la zanahoria. Se deja cocer un poco. A continuación incorporamos el oloroso, se deja cocer un poco para que se evapore el vino, se añade el pimentón, las especias (tomillo, laurel y romero) y se deja hervir, añadiendo un poco de agua. Dejar reducir la salsa y servir caliente, acompañado de unas patatas fritas en aceite de oliva.
Saber más
El magro de carrillada es la parte carnosa de la quijada de vacuno o cerdo. De carne tierna y melosa, las carrilladas o carrilleras han irrumpido con fuerza en la cocina sevillana. En su elaboración, las carrilleras admiten multitud de variantes, desde guisos con salsas bien aromatizadas con vino y especias –en este caso se han usado el tomillo y el romero– hasta parrillas cuando la carne es tierna  (mejor las de cerdo) abriéndolas en forma de libro.
Recomendación de Bodegas Caballero: Viña Herminia Excelsus.
De intenso color rojo picota, profundo, con mucha capa. Aroma a fruta, compota. Su sabor intenso y afrutado denota su maduración  tradicional. Temperatura de consumo recomendable 17º C aprox.