Ingredientes:
– 800 grs de bonito
– 4 filetes de anchoas en conserva
– 5 tomates maduros
– 4 cebolletas
– 2 dientes de ajo
– un vaso de vino blanco seco
– caldo de pescado desgrasado
– un puñado de aceitunas verdes sin hueso
– unas ramitas de perejil fresco
– una pizca de azúcar
– sal y pimienta negra molida
– granos de pimienta verde
– aceite de oliva

Preparación:
En una cazuela de barro, calentamos un buen chorro de aceite de oliva y rehogamos las cebolletas cortadas en tiras finas y los ajos picados. Pochar a fuego suave. Cortar el bonito en rodajas gruesas, y se incorporan a la cazuela, a fuego vivo, las doramos por ambas caras y se sacan. Luego, incorporar a la cazuela los tomates sin piel ni semillas cortados en dados, los granos de pimienta, un poquito de sal, un pellizco de azúcar y el vino. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento unos veinte minutos y reducimos.

A continuación, incorporar los filetes de bonito, las aceitunas cortadas en dos, las anchoas muy picadas y el caldo de pescado. Sacudir la cazuela para que se traben todos los ingredientes, tapar a medias y cocer durante veinte minutos a fuego medio. Pasado este tiempo, repartir por encima un puñado de hojas de perejil picado y dejamos reposar unos minutos fuera del fuego. Acompañar con pasta hervida o patatas al vapor.

Sugerencia: pdemos también preparar este plato con atún o con rape. Siempre debemos utilizar un pescado de carne firme para que no se deshaga al cocer.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.