Cazuela de pisto con albondiguillas – receta
Ingredientes:
– 400 grs de carne picada, mezcla de cerdo y ternera
– un huevo
– una cebolleta
– 2 dientes de ajo
– unas hojas de perejil
– harina
Para el pisto
– 1 berenjena
– 2 calabacines pequeños
– 4 tomates de pera maduros
– ½ pimiento rojo
– 1 pimiento verde
– 2 cebolletas
– 1 diente de ajo
– sal y pimienta negra molida
– una pizca de azúcar
– aceite de oliva
Preparación:
Para las albóndigas, rehogar la cebolleta muy picada y cuando esté blandita la mezclamos en un cuenco con la carne, el huevo batido, el pan escurrido, los ajos y el perejil muy picados, sal y pimienta. Mezclar con un tenedor, tapar con film y dejamos en el frigorífico. Luego, pelamos y picar la berenjena en daditos, dejar en un escurridor y espolvorear con sal. Picar los calabacines del mismo modo, sin pelar y cortar los pimientos en tiras finas.
En una cazuela amplia de barro, rehogamos, en primer lugar, las cebolletas con las tiras de pimiento. Cuando comiencen a ablandarse, agregamos los dados de berenjena y los dientes de ajo muy picaditos, salteamos unos minutos y añadimos los tomates rallados. Cuando reduzca un poquito el jugo de las verduras, agregar los calabacines, sal, pimienta y una pizca de azúcar. Tapar a medias la cazuela y dejamos cocer una media hora a fuego suave.
Con la carne que tenemos en el frigorífico, formar albóndigas pequeñitas que pasamos por harina y se fríen un par de minutos en aceite bien caliente. Las sacamos a escurrir sobre papel de cocina y se van metiendo en la cazuela del pisto. Sacudir suavemente y dejar cocer todo junto diez o quince minutos más. Acompañar con unos triángulos de pan frito.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.