Champiñones al horno – receta
Ingredientes:
– 16 champiñones grandes
– medio kilo de salchichas frescas de cerdo o de ave
– 2 chalotas
– zumo de medio limón
– ralladura de piel de limón
– unas cucharadas de pan rallado
– queso Parmesano rallado
– unas ramitas de tomillo
– unas ramitas de perejil
– unas gotas de salsa Tabasco
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
Antes de empezar a preparar los champiñones, picar muy menudas las chalotas y las ponemos en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva. Arrimar a fuego suave y vamos moviendo para que se ablanden sin dorarse.
Mientras, quitar la tripa a las salchichas y las desmenuzamos en un cuenco. Agregar la ralladura de piel de limón, el tomillo desmenuzado, unas hojas de perejil picado, unas gotas de Tabasco, sal y pimienta negra molida. Precalentar el horno a 200 grados.
Luego, limpiar los champiñones, enjuagar y secar los sombreros y los rociamos con unas gotas de zumo de limón. Desechar la parte terrosa del final de los tallos, los picamos menudos y se incorporan a la sartén. Saltear ligeramente con las chalotas, apartamos y dejamos templar.
Cuando el sofrito se haya enfriado, lo mezclamos con las salchichas y trabajar con un tenedor hasta que todos los ingredientes queden bien trabados.
Sobre una fuente ligeramente engrasada colocamos los champiñones con el hueco hacia arriba. Vamos rellenando con la farsa que tenemos preparada. Agregar un hilo de aceite de oliva y espolvorear con el pan rallado mezclado con el Parmesano. Hornear durante media hora y acompañar con arroz blanco y una ensalada de lechugas variadas.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.