Champiñones rellenos – receta
Ingredientes:
– un kilo de champiñones medianos, del tipo que más nos guste
– medio kilo de carne de ternera picada
– ralladura de piel de limón
– unas cucharadas de queso rallado, tipo Emmental
– 3 huevos
– 2 dientes de ajo
– caldo de verduras
– unas ramitas de perejil fresco
– unos tallos de cebollino
– unas gotas de salsa Tabasco
– unas cucharadas de pan rallado
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
Para empezar, eliminar los pies de los champiñones, se les quita el extremo terroso y los picamos menudos. Se pasan a un cuenco. Secar cuidadosamente las “cazoletas” y las reservamos. Luego, preparamos el relleno de carne para que se mezclen bien los sabores. Al cuenco donde tenemos el picadillo de champiñones incorporamos los huevos batidos. Agregar los dientes de ajo muy picados, la ralladura de piel de limón y las hierbas muy picadas también.
A continuación, incorporamos la carne, unas gotas de salsa Tabasco y un puñado de queso rallado. Trabajar bien con un tenedor hasta que todo quede bien mezclado y la carne se trabe con el resto de ingredientes. Tapar con film y dejamos en el frigorífico. Un rato después, cuando la mezcla de carne esté más consistente, vamos formando bolitas con las que vamos rellenando las caperuzas de los champiñones. Presionamos para que no se salga.
A medida que los vayamos teniendo hechos, se van pasando a una fuente, bien juntos para que no se vuelquen. Añadir un vasito de caldo de verduras, espolvorear los champiñones con pan rallado mezclado con algo más de queso. Agregar por encima un chorrito de aceite de oliva y hornear durante veinte minutos a 180 grados. Servir recién hechos.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.