Ingredientes:
– 1 kg.de barriga de atún
– 350 g de pimientos rojos gordos
– 12 langostinos
– 2 dientes de ajo
– 1 guindilla
– 250 g de tomates maduros
– 50 g de azúcar
– 20 g de sal
Preparación:
Lavar y secar los pimientos y tomates. Colocarlos en una placa y asarlos al horno. Rociar con un poco de aceite y darles vueltas. Sacar cuando están asados, separar los pimientos de los tomates. Meter los pimientos en una bolsa, para que suden y cortarlos a tiras tras pelarlos. Pelar los tomates y cortarlos a cuadros.
Poner una cazuela al fuego echando un poco de aceite y un diente de ajo fileteado. Dorar y agregar el tomate troceado, las tiras de pimiento, la sal y el azúcar y dejar cocer durante 10 minutos para hacer una compota. Mientras, aparte, cortar las chuletas de atún y pasarlas por la plancha caliente, vuelta y vuelta. Salar y saltear los langostinos en un poco de aceite con ajo picado y la guindilla.
Presentación
Colocar en el fondo del plato la compota y encima la chuleta de atún con langostinos salteados. Decorar con unas líneas de aceite de perejil.
Saber más
La llamada barriga de atún es la ventresca o atún de ijar, una carne grasa exquisita que está en la masa muscular externa bajo el vientre del atún.
Los langostinos de acompañamiento son una guarnición marinera que pueden sustituirse por gambas.