Presentamos una receta tradicionalmente italiana, que usa como base los ingredientes básicos de la pizza: ajo, aceite de oliva, orégano y tomates. Es un plato muy común en todas la ciudades italianas en especial en Campaña.

Se trata de un plato rico en proteínas y con un sabor muy  mediterráneo que aúna la gran presencia de la ternera, el toque picante de la pimienta, el punto agridulce del tomate y la fuerza aromática del orégano. Es un plato que para la época invernal se ajusta a las necesidades de energía necesaria para combatir el frío. Es una receta tradicionalmente italiana, que usa como base los ingredientes básicos de lapizza tradicional, ajo,aceitede oliva, orégano y tomates. Es un plato muy común en todas la ciudades italianas en especial en Campaña.

Ingredientes:
– 6 Chuletas de ternera de unos 150 gramos
– Medio kilo de tomates maduros
– 1 Diente de ajo
– 1 cucharada de orégano
– Aceite de oliva virgen extra
– Pimienta negra
– Sal

Preparación:
En primer lugar, salpimenta la carne. Corta el ajo en láminas y dóralo en una sarten pesada y ancha con dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen. Seguidamente retira el ajo, sube el fuego y fríe la carne a fuego vivo hasta dorarla por ambos lados. Incorpora los tomates pelados, sin semillas y cortados en trozos. Ajusta el punto de sal y llevar a ebullición. Posteriormente, espolvorea el orégano, baja el fuego al mínimo, tapa la cazuela y deja cociendo durante 20 minutos, Si hace falta, habrá que subir el fuego los últimos 5 minutos para reducir la salsa.