Coca de calabacín, queso y aceitunas – receta
Ingredientes:
– ½ kilo de harina
-20 grs de levadura de panadería
-2 cucharadas de vino blanco
-unas hojas de albahaca
-2 cucharadas de aceite de oliva
-una pizca de sal
Para el relleno
-2 calabacines blancos
-150 grs de queso de cabra en rulo
-un puñado de aceitunas negras deshuesadas
-2 dientes de ajo
-2 cucharadas de mostaza a la Antigua
-un manojo de albahaca fresca
-sal y unos granos de pimienta negra
-aceite de oliva
Preparación:
En un par de cucharadas de agua templada, desleímos la levadura. Luego, se mezcla en un cuenco con la harina tamizada, amasamos, tapar con film y dejamos fermentar unos quince minutos. Luego, añadimos el aceite, las hojas de albahaca picadas lo más menudas posible y agregar también el vino. Trabajar hasta que podamos formar una bola. Tapamos con un paño y dejamos reposar en un sitio templado durante veinte minutos para levar.
Cuando la masa esté a punto, engrasamos una bandeja grande con unas gotitas de aceite de oliva y la estiramos, dejándola bien finita. Tapamos con un paño limpio y dejamos a temperatura ambiente. Precalentar el horno a 190 grados. En un cuenco, desmenuzamos el queso y lo mezclamos con la mostaza y una cucharadita de aceite de oliva. En el mortero machacar los granos de pimienta con los dientes de ajo.
Sobre la base de masa repartimos los calabacines, cortados en lonchas muy finas, a lo largo. Por encima, las aceitunas en rodajas, el majado de ajos y, por último, cubrimos con la mezcla de queso y mostaza y un hilo de aceite de oliva. Hornear durante media hora y servir templada.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.