Ingredientes:
– 3 aguacates medianos, en su punto, pero firmes
– 2 pomelos rosas
– 100 grs de huevas de salmón o de trucha
– una lima
– ralladura de piel de naranja
– un puñado de almendras fileteadas
– una cucharada sopera de ron (opcional)
– unas gotas de salsa Tabasco
– una cucharada de mayonesa
– unos tallos de cebollino fresco
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Preparación:
Para empezar, pelamos los pomelos a lo vivo, recogiendo en un cuenco el zumo que vayan soltando. Eliminar todas las pieles, separar los gajos y los cortamos en dados que pasamos a una ensaladera. A continuación, pelar los aguacates, retirar el hueso y los cortamos también en dados que dejamos en un plato y rociamos con zumo de lima.

En una sartén, sin nada de aceite, tostamos las almendras, moviendo muy rápido para que se doren. Hay que tener mucho cuidado de que no se quemen. Luego, preparamos el aliño: picar muy menudos los tallos de cebollino y los mezclamos con la salsa Tabasco, el ron, la cucharada de mayonesa y ralladura de piel de naranja. Añadimos también una pizca de sal y pimienta recién molida y desleír con un chorrito de aceite de oliva.

En la ensaladera, mezclamos los dados de aguacate con los de pomelo y aderezar con la vinagreta. Movemos suavemente para que no se rompan y tapar con film. Dejamos en el frigorífico hasta el momento de servir. Cuando vayamos a sacar a la mesa, repartir en copas de cóctel o en vasos anchos. Adornar cada una de ellas con unas cucharadas de huevas y unas almendras tostadas.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.