Un nuevo restaurante llega a la ciudad. Bajo el nombre de Umami, este espacio se encuentra en la calle Hernando Colón, 10. Se trata de una iniciativa de David Monge y Marcos Mateo, viejos conocidos de la escena gastronómica de Sevilla.

Umami se muestra como un restaurante, que también tiene presente la coctelería de estilo joven y moderno, situado en pleno corazón de la ciudad, a un paso de la Giralda. La zona se está convirtiendo en uno de los distritos gastronómicos de moda con la irrupción de nuevos negocios como este. Se trata de un local de dos alturas de aire neoindustrial con toques vintage y una cuidada iluminación que permite componer a voluntad ambientes más íntimos o animados según el momento del día o las preferencias de los comensales. En la primera planta el comensal es recibido por una generosa barra de espera que invita a lanzarse a curiosear su carta de cócteles nada más cruzar sus puertas.

La sala se dispone en torno a un jardín vertical que cubre la escalera de acceso a la planta superior, donde la cocina queda a la vista a través de una pared con cuarterones de cristal. Por su parte, la propuesta gastronómica de Umami se inspira en la cocina fresca mediterránea basada en productos de proximidad, carnes ibéricas y pescados de la costa andaluza, con algunos apuntes internacionales y una imaginativa puesta en escena. Todo ello aliado con una selecta coctelería.

Cada vez son más los comensales que se animan a empezar y terminar la comida con un cóctel, normalmente relegado a la sobremesa, afterwork o al consumo de noche. Por eso, Umami reivindica esta tendencia en boga con una carta, también estacional, de clásicos de la coctelería y mezclas más rompedoras de la mano de avezados bartenders. Así que los aficionados a la mixología están de enhorabuena.

Más: En su página web. Abierto de lunes a sábado de 12:45 a 00:30, domingo de 12:45 a 21:00