Ingredientes:
– 1 cucharadita de té verde por cada vasito
– 1 cucharada de azúcar por cada vasito
– Agua
– Hierbabuena

Preparación:
Como las nuevas tecnologías se llevan mal con las teteras-cochambrosas-nostálgicas y no se pueden usar ni con vitrocerámica ni inducción, es fundamental calentar primero la tetera, para ello llenamos una jarrita apta para microondas con medio litro de agua y la llevamos a ebullición. Vertemos el agua dentro de la tetera y la dejamos un par de minutos para que la misma coja temperatura. Mientras tanto, y tomando como medida los vasitos de té, llenamos de nuevo la jarra con agua. (Tanta agua como vasitos vayamos a servir) y la llevamos a ebullición.

Deshechamos el agua de la tetera y vertemos en ella tantas cucharaditas de té y cucharadas de azúcar como vasitos vayamos a servir, es decir, para 4 vasitos de té necesitaríamos 4 vasitos de agua, 4 cucharaditas de té y 4 cucharadas de azúcar. Una vez el agua comience a hervir, la vertemos en la tetera e introducimos una rama generosa de hierbabuena lavada. Tapamos y dejamos reposar unos 5 minutos. La tradición manda escanciar un primer vaso de té y devolverlo a la tetera con el fin de que se terminen de mezclar bien los ingredientes y entonces es cuando se empieza a servir.

NOTAS:

  • Como os decía, ésta es mi manera de preparar el té moruno, pero evidentemente las proporciones podéis variarlas en función de vuestros gustos, si lo preferís más o menos dulce o más o menos fuerte.
  • Podéis servirlo también con la hierbabuena en el mismo vaso, pero a mí particularmente me resulta más incómodo de tomar.
  • Cuanto más tiempo dejéis reposar el té, más amargo se volverá.

Esta receta es original del blog “Aisha Kandisha” de José Luis Pérez.