Ingredientes:
– 1 conejo troceado
– 1/4 vaso de aceite
– 6 dientes de ajo
– 1/2 vaso de vino blanco
– 2 cebollas
– 2 pimientos verdes
– 1 tomate grande o 2 pequeños (a ser posible, maduros)
– 6 granos de pimienta
– 2 cucharaditas de tomillo
– 1 cucharadita de pimentón
– sal

Preparación:
Pon en una cacerola baja los dientes de ajo con el aceite y dóralos. Cuando cojan un ligero color tostado, incorpora el conejo y dóralo. Si el conejo viene con la asadura, rehógala también. Cuando veas que el conejo esté bien rehogado, apártalo y deja el aceite con los ajos.

Incorpora ahora la cebolla y el pimiento bien troceados y deja que se cocinen bien. Mientras tanto, tritura el vino con la asadura que has rehogado. Agrega el conejo nuevamente a la cacerola, dale unas vueltas para que se mezcle bien con las verduras y agrega el triturado anterior con las pimientas, el pimentón y el tomillo. Deja que cueza hasta que se evapore el vino e incorpora el tomate bien picado.

Cuando veas que el tomate se ha frito, agrega agua hasta cubrir el conejo y sal al gusto y deja que hierva a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, reduce a medio fuego y cuécelo hasta que reduzca el agua y se quede una salsa espesita.

Nota: este plato puede servir de base para un impresionante arroz con conejo. Sólo añade el arroz y la cantidad de agua apropiada y cocínalo como lo harías normalmente.

Esta receta es original del blog “No consigo cocinar” de Alberto Blanco.