Contra de ternera con puré de manzana
Uno de los propósitos de Año Nuevo más populares es comer sano o perder peso. Es un propósito muy positivo siempre y cuando se haga correctamente sin obsesionarse y no dejemos ningún alimento primordial detrás. Esta receta de contra de ternera con puré de manzana es perfecta para empezar el año con un plato sano y diferente, alejado de las típicas carnes o pescados a la plancha. Las carnes rojas son las grandes olvidadas de las dietas y la cocina sana y son un alimento que aportan nutrientes imprescindibles a nuestro organismo.
Ingredientes:
– 600g de contra de ternera
– 500g de manzanas
– 150g de zanahorias
– 150g de guisantes
– 150g de cebolla
– 100ml de vino blanco
– 40ml de aceite de oliva
– Pimienta negra
– Limón
Elaboración del contra de ternera con puré de manzana:
1. Atamos bien la ternera y añadimos sal y pimienta al gusto. Regamos bien ambas caras con el aceite y lo metemos en el horno hasta que tomen color por los dos lados (tendremos que darle la vuelta).
2. Añadimos el vino y dejamos en el horno a temperatura baja durante 45 minutos. Pelamos y cortamos las manzanas y las cocemos con el zumo del limón hasta que consigamos un puré.
3. Cocemos los guisantes y las zanahorias.
4. En otra cacerola, sofreímos la cebolla bien picada con dos cucharadas de aceite y añadimos, cuando esté dorada, los guisantes y las zanahorias y un poco de agua. Dejamos cocer hasta que la salsa esté bien hecha.
5. Cortamos la ternera en lonchas y servimos con el puré y la salsa.