Cordero a la miel con arroz – receta
Ingredientes:
– 700 grs de carne de cordero deshuesada
– 200 grs de arroz Thai o arroz Basmati
– 4 tomates maduros
– 2 zanahorias
– 2 cebolletas
– una nuez de jengibre fresco
– un vaso de Jerez Amontillado
– 5 o 6 cucharadas de miel
– 2 cucharadas de vinagre Balsámico
– 2 cucharadas de salsa de soja
– unas gotas de salsa Tabasco
– unas hebras de azafrán
– harina para rebozar
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
Retirar la parte más grasa de la carne, cortar en dados y salpimentar. Luego, pasamos los tacos por harina y se fríen en un chorrito de aceite de oliva, a fuego vivo, lo justo para que la carne quede sellada y la sacamos bien escurrida a un plato. A continuación, en ese aceite que nos ha quedado, rehogamos las zanahorias, peladas y cortadas en daditos pequeños y las cebolletas muy picadas. Pochar a fuego suave hasta que se ablanden.
Pasados unos minutos, cuando el sofrito esté a punto agregar los tomates rallados y dejamos que se mezclen bien y vayan soltando el agua de vegetación. Agregar el jengibre pelado y rallado también y una pizca de pimienta recién molida. Una vez trabado el fondo de verduras, incorporar nuevamente la carne, mojar con el Jerez y dejamos que se evapore el alcohol. A continuación, añadimos el vinagre, la miel, la salsa de soja y unas gotas de Tabasco. Mezclar suavemente, agregar caldo, tapar y cocer durante media hora. La carne debe quedar muy tierna.
Mientras, enjuagar el arroz y lo cocemos con las hebras de azafrán hasta dejarlo “al dente”. Se sirve en moldecitos, mejor de corona, con un hueco en el centro, que rellenaremos con los dados de carne y napamos con la salsa.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.