El característico sabor del cordero, genera un gusto en el paladar que puede no resultar del agrado de todos los comensales. Desde Con cuchillo y tenedor proponemos un plato que potencia el sabor de la paletilla de cordero mediante la unión de gustos muy diferentes entre sí, pero que sin duda conforman un contrapunto orquestal perfecto para este tipo de carne. De esta forma, el plato reúne el sabor anisado de los hinojos, lo picante de la pimienta, el toque ácido del tomate y el contrapeso dulzón de la cebolla. Este plato puede convertirse en una buena elección para las próximas comidas navideñas, dada la sencillez de su preparación y por la mezcla intensa de sabores en cada bocado.


Ingredientes:
– 1 Paletilla de cordero de 1’5 Kg
– 4 Cucharadas de aceite de oliva extra virgen
– 1/2 Kg de tomates pelados
– 2 hinojos
– 1 Cebolla
– Aceite de Oliva virgen extra
– Sal
– Pimienta

Preparación:
Lava el cordero, sécalo y córtalo en trozos. Limpia los hinojos, córtalos finos y resérvalos. Por otro lado, pica muy fina la cebolla. A continuación, dora la cebolla y la carne, a fuego medio, en una cazuela de barro con el aceite. Salpimenta posteriormente en cuanto cojan color y añade los tomates pelados( si son de lata elimina el caldo). Saltea unos minutos. 

Incorpora los hinojos, dejando cocer a fuego lento durante un mínimo de media hora, añadiendo, si es necesario, un poco de agua. Por último, rectifica el punto de sal, antes de dar el último hervor. El plato se puede acompañar con una guarnición de patatas y pimientos verdes asados.