Cordero relleno de jamón y nueces al oloroso – receta
Ingredientes
– 1 carré de cordero
– 250 g de jamón cortado a taquitos
– 100 g de nueces picadas
– Sal y pimienta molida
– Crepineta de cordero
– Aceite de oliva virgen
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 1 hoja de laurel
– Medio vaso de vino oloroso
– 1 puerro
– Harina
– Agua
Elaboración
Extender el trozo plano del carré de cordero, y enrollarlo, introduciéndole el jamón a taquitos y las nueces picadas. Salpimentar y dorar en una sartén con un poco de aceite, hasta que quede dorado por fuera. Sacar y dejar enfriar. Cortar el rollo en rodajas y envolverlo con una crepineta o tejido de estómago de cordero y terminar de freír en una sartén con un poco de aceite.
Aparte, pochar el ajo, la cebolla y el puerro. Poner una hoja de laurel y luego desechar. Agregar el vino oloroso y un poco de agua. Dejar reducir. Añadir una pizca de harina para espesar la salsa y salpimentar.
Presentación
Colocar en el plato un par de rodajas de carne de cordero rellena y salsear con la salsa espesa de oloroso. Poner unas gotas de aceite alrededor y una ramita de romero.
Saber más
El carré de cordero es una pieza de carne con un corte cuadrado, donde se pelan las partes superiores de las costillas, sin pecho y sin cuello. La crepineta es como una redecilla natural, del estomago del cordero, que desaparece con el calor del fuego. Se puede acompañar de unas patatas fritas muy pequeñas y crujientes, y decorar con unas tiras finas de jamón.