Crean el primer licor inspirado en el olor a incienso de la Semana Santa
La Semana Santa siempre se ha caracterizado por todo un elenco de comidas, productos y elaboraciones artesanas con sello propio para esa época del año. Las torrijas, las tortillas de bacalao, el arroz con leche, las pavías o los pestiños, representan un abanico de posibilidades entre todo este lote de comidas con sello propio. Sin embargo, la mayoría son productos sólidos para postre, almuerzos o cenas, pero no hay una bebida específica que se venga a la mente al intentar recordar un líquido de Semana Santa.
Una empresa granadina ofrece su propuesta inspirada en los olores y sabores de la Semana Santa: la Crema del penitente. Se trata de un licor elaborado con crema láctea, miel de Sierra Nevada y jalea real. Según uno de sus artífices, José Espadafor, estiba precisamente en el punto de miel y ese tono potente de jalea real aportan una reminiscencia al olor y el sabor del incienso y el tomillo. Todo esto ofrece en el paladar y el olfato un ambiente de las procesiones.
Este elixir cofrade estará disponible en todas las tiendas y supermercados españoles así como en los principales locales de hostelería nacionales. Su diseño, también está inspirado en la Semana Santa. Una botella de cristal es coronada por un capirote que hace las veces de tapón y que da al licor un aspecto aún más propicio para esta época del año.
Imagen: Miguel Rodríguez