Ingredientes:
– 2 kg de castañas
– 1’300 grs azúcar
– 2 kilos de castañas
– 2 cucharadas de vainilla
– 500 ml de agua

Preparación:
Comenzamos cortando cada castaña por la parte superior. Las echamos en una cacerola y la ponemos a hervir durante unos 8-10 minutos. Retira el agua con un colador. Pela las castañas. Si te resulta muy difícil, usa un cuchillo. Vuelve a cocer las castañas en agua templada unos 6 minutos. Te darás cuenta de que la castaña está cocida cuando la puedas aplastar con facilidad. Échalas en un vaso de batidora y titúralo hasta que consigas un puré fino (quizás necesites un poco de agua para triturar las castañas). Reserva. Coge una olla y echa el azúcar, el agua y la vainilla. Hiérvelo durante unos 4 minutos. Echa el puré de castañas al sirope de la olla. Remueve hasta que se mezcle bien y cuécelo a fuego lento unos 10-15 minutos.

Para saber cuando está lista la crema, será cuando metas una cuchara y al sacarla no se caiga si le das la vuelta. Échalo en los botes que desees y dales la vuelta rápidamente para que se envasen al vacío hasta que se enfríen. Pueden durar varios meses si se conserva bien al vacío. ¡Listo!

Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Alejandra CisnerosTres platos en la mesa