Ingredientes:
– una bolsa de canónigos limpios
– 2 patatas pequeñas
– 2 cebolletas
– 1 manzana tipo Starking
– un vasito de nata para montar
– ralladura y zumo de limón
– caldo de verduras desgrasado
– un vasito de leche
– una cucharadita de curry, en polvo o en pasta
– sal y pimienta negra molida
– una cucharada de mantequilla
– aceite de oliva

Preparación:
En un cuenco bien frío montamos la nata y añadimos unas gotas de zumo de limón y una pizca de ralladura de piel, además de pimienta negra recién molida. Cuando esté bien firme, dejamos en el frigorífico hasta el momento de consumir. Luego, en una cazuela honda, calentar la mantequilla con un hilo de aceite de oliva y rehogar las cebolletas picadas en tiras finas. Cuando estén blanditas, incorporar la manzana, sin piel ni semillas, cortadas en dados y rehogar todo junto.

A continuación, incorporar los canónigos, damos unas vueltas y mojar con el caldo. Agregar una pizca de curry, sal y pimienta negra molida, tapar a medias la cazuela, bajar el fuego al mínimo y cocer durante media hora. Si queda demasiado líquida, dejamos cocer unos minutos más sin tapar. Pasado este tiempo, triturar con la batidora y pasar la crema por el chino. Dejamos enfriar del todo, rectificar de sal, pimienta y curry y metemos luego en el frigorífico.

En el momento de sacar a la mesa, una vez servida la crema en cuencos o en platos hondos, repartir por encima una cucharada de nata batida y espolvorear algo más de curry.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.