Crema de judías verdes y albahaca – receta
Ingredientes:
– 800 grs de judías verdes
– 1 calabacín pequeño
– 3 cebolletas
– 700 mls de caldo de ave desgrasado
– ½ vaso de nata líquida ligera
– 1 vaso de vino blanco
– un manojo de albahaca fresca
– una pizca de nuez moscada
– una pizca de cúrcuma
– sal y pimienta negra recién molida
– 2 cucharadas de mantequilla
– aceite de oliva
Para acompañar
– 100 grs de queso azul
– 2 rebanadas de pan de molde
Preparación:
Limpiar las judías verdes, se trocean, las enjuagamos y se dejan en un escurridor. Despuntar el calabacín, quitar parte de la piel y lo cortamos en daditos. Ponemos el caldo a calentar a fuego suave. En otra cazuela grande, calentar las dos cucharadas de mantequilla con un chorrito de aceite de oliva y pochar, a fuego suave, las cebolletas muy picadas hasta que queden muy blanditas.
A continuación, subir un poquito el fuego, incorporar las judías y el calabacín y rehogar todo junto hasta que las verduras vayan tomando color. Agregar unas hojas de albahaca picadas, espolvorear una pizca de nuez moscada, sal, pimienta negra y cúrcuma. Damos unas vueltas y mojar con el vino blanco. Una vez evaporado el alcohol, agregar el caldo, mezclar y tapar a medias la cazuela. Bajar el fuego y cocer durante media hora. Trituramos y pasar luego por el chino, agregamos la nata y mezclamos bien. Quitar la corteza al pan, cortar en bastones y los doramos en el horno o en la plancha.
Servir la crema muy caliente, acompañar con las tiras de pan y en el centro de cada plato desmenuzar un trocito de queso azul.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.